Fundación Luz SGB/CIDP Argentina Impulsa la Concientización en Escuelas de Villa Carlos Paz

Educación y Salud en Villa Carlos Paz

La Fundación Luz SGB/CIDP Argentina se adentra en los establecimientos educativos de Villa Carlos Paz con el objetivo de sensibilizar sobre el Síndrome de Guillain-Barré, amparados en las ordenanzas municipales que respaldan su misión.

Gracias a las ordenanzas aprobadas por el Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz, la Fundación Luz continúa su labor de concientización en las escuelas de la ciudad, involucrando a familias y docentes en la difusión de información vital sobre esta enfermedad.

La Fundación Luz SGB/CIDP Argentina ha dado un paso importante en su misión de sensibilizar a la comunidad sobre el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) al ingresar a los establecimientos educativos de Villa Carlos Paz. Este esfuerzo cuenta con el respaldo de dos ordenanzas clave aprobadas por el Consejo de Representantes de la ciudad, que fortalecen la labor de la fundación en la concientización sobre los derechos de los pacientes y la difusión de información sobre esta enfermedad.

La Ordenanza N° 6.646, aprobada el 17 de septiembre de 2020, en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, se centra en la concientización de los derechos de los pacientes y en la difusión de los lemas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cada año. Por otro lado, la Ordenanza N° 6.952, sancionada el 30 de marzo de 2023, otorga a la Fundación Luz la responsabilidad de trabajar en la concientización y difusión de información sobre el Síndrome de Guillain-Barré en la comunidad educativa.

Durante este año, la Fundación Luz ha recorrido diversos colegios de Villa Carlos Paz, con la meta de involucrar no solo a los estudiantes, sino también a las familias y docentes en esta importante tarea de sensibilización. «Nuestro mayor objetivo es concientizar sobre una patología que sigue siendo desconocida y a menudo confundida tanto por familias como por profesionales de la salud», explican desde la Fundación. «Las escuelas son el segundo hogar de los niños y adolescentes, y es crucial que los directivos y docentes colaboren para que más familias estén informadas.»

La Fundación Luz subraya la importancia de identificar los síntomas y características del Síndrome de Guillain-Barré a tiempo, para poder aplicar los tratamientos adecuados y seguir los pasos necesarios hacia una rehabilitación óptima. «Cada persona puede experimentar esta enfermedad de manera diferente, y es esencial que tanto las instituciones educativas como los centros de salud públicos y privados estén preparados para reconocer y actuar ante esta patología», añaden.

Con el apoyo de estas ordenanzas, la Fundación Luz SGB/CIDP Argentina continúa trabajando para que el conocimiento sobre el Síndrome de Guillain-Barré llegue a cada rincón de la comunidad, con la esperanza de evitar diagnósticos erróneos y garantizar una atención adecuada a quienes lo necesiten.