Fundación Luz SGB/CIDP Argentina y Hemoderivados UNC: Uniendo Esfuerzos para Salvar Vidas

Colaboración estratégica para concientización y tratamiento del Síndrome de Guillain-Barré y CIDP

Fundación Luz SGB/CIDP Argentina se reúne con Hemoderivados UNC

La Fundación Luz SGB/CIDP Argentina y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se unen en un esfuerzo conjunto para fortalecer la concientización sobre la importancia de las donaciones de sangre y plasma, esenciales para los tratamientos de SGB y CIDP.

Córdoba, 2 de julio de 2024 – La Fundación Luz SGB/CIDP Argentina, comprometida con la ayuda a pacientes que sufren el Síndrome de Guillain-Barré y la Polineuropatía Desmielinizante Inflamatoria Crónica (CIDP), se reunió con la Mesa Directiva del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC para desarrollar proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad.

El encuentro contó con la presencia de figuras clave del laboratorio, entre ellos, Héctor Tavella (Presidente y Director Ejecutivo), Daniel Allemandi (Gerente de Operaciones), Natacha Beltrán (Gerente de Administración), María Bernardi (Directora de Desarrollo de Productos y Procesos), Nelson Carbajal (Director de Comercialización), Romina Kedikian (Directora Técnica) y Andrea Zucchi (Directora de Captación de Materias Primas Biológicas). Representando a la Fundación Luz, estuvieron Adriana Condorí y su equipo de trabajo.

Durante la reunión, se presentaron las actividades y objetivos de la Fundación Luz, destacando la evolución del SGB y CIDP en el contexto de pandemias recientes como el COVID-19, dengue y zika. La Fundación subrayó la necesidad crítica de donaciones de sangre y plasma para los tratamientos de estas enfermedades, y la importancia de una colaboración estrecha con Hemoderivados UNC para asegurar el suministro de gammaglobulina.

«Hay muchas cosas que podemos hacer juntos,» afirmó Héctor Tavella. «Estamos dispuestos a trabajar con ustedes para mejorar el acceso a tratamientos y aumentar la concientización sobre la importancia de las donaciones.» Además, se discutieron estrategias para campañas de concientización y formación docente, así como la organización de colectas de donación.

Nelson Carbajal, Director de Comercialización, ofreció su contacto para facilitar el acceso a la gammaglobulina, mientras que Andrea Zucchi se comprometió a coordinar acciones de colecta de donación. La colaboración promete fortalecer las iniciativas de ambas organizaciones, especialmente en eventos clave como el Día del Síndrome el 14 de septiembre.

Reflexión Final: La unión de esfuerzos entre la Fundación Luz SGB/CIDP Argentina y Hemoderivados UNC no solo es una promesa de colaboración, sino un compromiso real para salvar vidas. Juntos, podemos hacer la diferencia.

#Salud #UNC #Donar #EPOF #SGB #CIDP #FundaciónLuz #Hemoderivados #Encuentro #Equipo #TrabajoParaLaComunidad #SalvandoVidas