Mateo, Un Valiente Ejemplo de Lucha: La Importancia de los Diagnósticos Correctos

Campaña de Visibilización y Concientización del Síndrome de Guillain-Barré y Seguridad del Paciente

La historia de Mateo, un joven cordobés de 15 años, resalta la necesidad urgente de diagnósticos precisos y tratamientos adecuados para enfermedades como el Síndrome de Guillain-Barré. Fundación Luz SGB/CIDP Argentina invita a la comunidad a sumarse a la campaña de concientización en el Día del Síndrome de Guillain-Barré y el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

La falta de diagnóstico oportuno y adecuado ha marcado la lucha de Mateo y su familia, quienes hoy reciben apoyo de Fundación Luz SGB/CIDP Argentina. La campaña invita a participar de actividades bajo el lema de la OMS «Diagnósticos Correctos – Pacientes Seguros», para evitar más casos como el de Mateo.

Mateo fue internado y, a los pocos días, dado de alta. Sin embargo, el diagnóstico del Síndrome de Guillain-Barré nunca fue considerado, ni se le ofreció tratamiento adecuado. Mateo luchó solo contra lo que parecía ser un daño causado por virus o bacterias que afectaban sus nervios periféricos. La rehabilitación ha sido clave desde abril, y su familia ha buscado más información, reconociendo que los síntomas que presentaba coincidían con el Guillain-Barré.

Hoy, Fundación Luz SGB/CIDP Argentina acompaña a Mateo y su familia, brindándoles herramientas, derechos y leyes que garantizan su tratamiento y recuperación. «Matu», como lo llaman cariñosamente, es un ejemplo de valentía, superación y resistencia. Su historia nos recuerda la importancia de no rendirse y la necesidad urgente de diagnósticos correctos y tratamiento a tiempo.

Fundación Luz SGB/CIDP Argentina, bajo el lema de la OMS «Diagnósticos Correctos – Pacientes Seguros», invita a la comunidad a participar en la campaña de visibilización en el marco del Día del Síndrome de Guillain-Barré y el Día Mundial de la Seguridad del Paciente .

Las personas positivas en apoyar la causa o en representar a algún familiar víctima de errores diagnósticos, pueden sumarse a esta jornada a través del siguiente formulario en línea , o para aquellos que nos siguen por Instagram , accediendo al enlace del formulario en la BIO .

Con estas acciones, buscamos evitar que más casos como el de Mateo pasen desapercibidos. Los invitamos a participar y a compartir su historia a través de fotos, vídeos, frases o dibujos, sumando su voz a esta causa que puede salvar vidas.

#campaña2024sgb #Salud #pacientesseguros #diagnósticoscorrectos #concientizacióndeenfermedadesraras .