Margarita Stolbizer nos cuenta que fue paciente del Síndrome de Guillain-Barré en 1984.

Margarita Stolbizer revela su experiencia con el Síndrome de Guillain-Barré y respalda a Fundación Luz SGB

En una reciente entrevista, la diputada nacional y líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, compartió un conmovedor testimonio sobre su lucha contra el Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que sufrió hace muchos años con la presidente de la Fundación, Adriana Condorí!

«Tuve una enfermedad que se llama Guillain-Barré, que era muy, pero muy rara en ese entonces,» relató Stolbizer. «Comenzó con una parálisis, no solo en la cara, sino también en los miembros. Lo más llamativo fue la parálisis en los miembros. Recuerdo haber llegado un día al hospital y haber pasado bastante tiempo en terapia intensiva.»

Stolbizer detalló el largo proceso de recuperación que siguió a su hospitalización. «Después de salir del hospital, tuve que hacer rehabilitación durante muchos meses porque lo que se afecta justamente es la médula, y eso es lo que impacta.»

Tras hacerse pública su enfermedad, Stolbizer comenzó a recibir llamadas de familiares de personas que padecían lo mismo. «Muchos familiares de personas que padecían lo mismo me llamaban. Yo trataba de contarles mi experiencia y darles el entusiasmo que significa ver las recuperaciones, como a mí me había pasado.»

En este contexto, Stolbizer conoció a Adriana Condori, fundadora de la Fundación Luz. «Adriana sufrió la muerte de su hija, Camila Luz, a quien no le detectaron a tiempo la enfermedad. Estuvo internada en el hospital, y su caso refleja la importancia de un diagnóstico temprano.»

La Fundación Luz SGB Argentina, creada en la provincia de Córdoba, trabaja incansablemente para difundir información, educar y concienciar sobre el Síndrome de Guillain-Barré, brindando apoyo y contención a pacientes y familiares.

Stolbizer concluyó su testimonio con un mensaje de apoyo: «Felicito y apoyo a la Fundación Luz por los esfuerzos puestos en la información y la prevención de la enfermedad. Los invito a seguirlos en sus redes y acompañarlos en su importante misión.

Para ver la entrevista en directo has clic AQUÍ!