Sobre Nosotros

Nuestra historia

FUNDACIÓN LUZ ARGENTINA es una organización sin fines de lucro que se constituyó en 2021 en Villa Carlos Paz. Nuestro inicio fue motivado por la pérdida de un ser querido debido a negligencia médica, desinformación, apatía, irresponsabilidad e ignorancia. Las enfermedades raras como el síndrome de Guillain-Barré afectan significativamente la vida tanto de las personas como de la comunidad debido a la falta de información. El principal objetivo de nuestra fundación es concienciar sobre la detección, tratamiento y recuperación de esta enfermedad. ¡Salvamos vidas! A través del trabajo interdisciplinario, buscamos impactar tantas vidas como sea posible a nivel nacional y contribuir a una sociedad más informada y consciente.

Misión

Nuestra misión es concienciar sobre la detección, tratamiento y recuperación del síndrome de Guillain-Barré y otras enfermedades raras. Trabajamos para salvar vidas, promoviendo el conocimiento, la prevención y el apoyo a quienes se ven afectados por estas enfermedades. Buscamos marcar la diferencia en la vida de las personas y contribuir a una sociedad más informada y consciente.

Valores

Compromiso: Nos comprometemos a luchar por la salud y el bienestar de las personas afectadas por el síndrome de Guillain-Barré y otras enfermedades raras.
Colaboración: Fomentamos el trabajo en equipo y la colaboración con profesionales de diversas disciplinas para lograr un impacto significativo en la comunidad.
Empoderamiento: Buscamos empoderar a las personas afectadas por enfermedades raras, brindándoles información, recursos y apoyo emocional para que puedan enfrentar los desafíos de manera más efectiva.

Enfoque

Trabajamos de manera integral para brindar ayuda y apoyo a las personas afectadas por el síndrome de Guillain-Barré y otras enfermedades raras.

Concientización

Realizamos campañas de concientización para informar a la comunidad sobre el síndrome de Guillain-Barré y otras enfermedades raras, promoviendo la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados.

Apoyo

Brindamos apoyo emocional y orientación a las personas afectadas por enfermedades raras, así como a sus familias, para ayudarles a enfrentar los desafíos físicos, emocionales y sociales asociados con estas enfermedades.

Investigación

Apoyamos la investigación médica y científica relacionada con el síndrome de Guillain-Barré y otras enfermedades raras, con el objetivo de mejorar los diagnósticos, tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

Únete a nuestra causa y ayúdanos a salvar vidas

(+54)3541-669-630