Organizaciones y Fundaciones Unidas por la Concientización y Seguridad del Paciente

Campaña por el Día del Síndrome de Guillain-Barré y la Seguridad del Paciente

Diversas ONG y fundaciones se suman a las actividades de concientización para el Día del Síndrome de Guillain-Barré y el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, con el objetivo de visibilizar estas importantes causas y fomentar diagnósticos correctos y cuidados seguros.

Las fechas del 14 y 17 de septiembre reúnen el apoyo de organizaciones clave como la Fundación Luz SGB|CIDP Argentina, Por la Vida y la Salud, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y otras, bajo el lema de la OMS: “Diagnósticos Correctos – Pacientes Seguros”.

El 14 de septiembre, Día del Síndrome de Guillain-Barré, y el 17 de septiembre, Día Mundial de la Seguridad del Paciente, son dos fechas claves para visibilizar enfermedades poco frecuentes y promover la seguridad en el sistema de salud. Este año, el esfuerzo está encabezado por la organización Por la Vida y la Salud (en Bs. As.) y la Fundación Luz SGB|CIDP Argentina, en conjunto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Fundación Argentina de Enfermedades Raras (FADER), el Centro de Protección Familiar (CeProFa), la Fundación Vida Mujeres y Líderes, y Tijeras Solidarias Punilla harán lo propio en la provincia de Córdoba.

Estas instituciones se han unido bajo el lema de la OMS «Diagnósticos Correctos – Pacientes Seguros», reafirmando su compromiso con la mejora de los diagnósticos médicos y la seguridad en la atención de pacientes, buscando educar y sensibilizar tanto a profesionales de la salud como a la comunidad en general.

¿Cómo participar?

Si deseas sumarte a la campaña y apoyar estas importantes causas, puedes hacerlo llenando el formulario de participación. A través de él, puedes representar a un familiar víctima de eventos adversos o compartir tu compromiso con la causa. Para quienes nos siguen por Instagram, accedan al link del formulario en la BIO.

Esta es una oportunidad para ser parte de un movimiento solidario que busca mejorar la vida de los pacientes y garantizar diagnósticos certeros y oportunos.

#campaña2024sgb #Salud #pacientesseguros #diagnósticoscorrectos #concientizacióndeenfermedadesraras