Villa Carlos Paz se Une a la Campaña «Diagnósticos Correctos – Pacientes Seguros»

Campaña de Salud y Concientización en Villa Carlos Paz

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz, a través de diversas secretarías e instituciones, se compromete con la campaña de Fundación Luz SGB/CIDP Argentina para visibilizar el Síndrome de Guillain-Barré y otras patologías poco frecuentes. Se invita a la comunidad a participar activamente en las actividades programadas para septiembre.

La Secretaría de Coordinación de Gabinete de Promoción Humana, junto con otras áreas del gobierno municipal, se une a la campaña para concientizar sobre la importancia de diagnósticos tempranos y precisos, bajo el lema «Pacientes Seguros, Diagnósticos Correctos». Se invita a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa a través de diversas actividades creativas y participativas.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, representada por la Secretaría de Coordinación de Gabinete de Promoción Humana, a cargo de Soledad Zacarías, se ha sumado oficialmente a la campaña de Fundación Luz SGB/CIDP Argentina. En una reunión clave, se discutieron las actividades programadas para septiembre, comprometiendo la participación de diversas áreas municipales, como la Secretaría de Educación con Carlos Viotty, el Parlamento Juvenil, la Dirección de Deportes con Roberto Fornari, y la Coordinación de Centros Vecinales y Participación Ciudadana con Juan Manuel Lucero.

Adriana Cóndori de FLSGB|CDIP junto a Soledad Sacarías titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete de Promoción Humana de la municipalidad de VCP.

La campaña, que lleva el lema de la OMS «Pacientes Seguros – Diagnósticos Correctos», invita a las instituciones educativas, deportivas y comunitarias a participar ornamentando sus espacios con frases, fotos y flyers que promuevan la concientización. Además, se están organizando charlas y videos para sensibilizar a la población sobre estas patologías poco conocidas.

Se hace un llamado a los medios de comunicación y a las instituciones a utilizar sus redes sociales para promover esta causa, que busca formar conciencia sobre enfermedades raras y su diagnóstico temprano. Para sumarse a esta campaña, las personas pueden registrarse a través de este formulario en línea y participar activamente en las actividades.

En instagram buscá el link del formulario en la BIO! (Diagnósticos correctos, pacientes seguros)

Bajo los hashtags #campaña2024sgb, #Salud, #pacientesseguros, #diagnósticoscorrectos, y #concientizacióndeenfermedadesraras, la comunidad está invitada a ser parte de esta iniciativa solidaria que busca empatía y responsabilidad en temas de salud, porque nunca sabemos cuándo necesitaremos informar o ayudar a alguien que esté transitando por el Síndrome de Guillain-Barré o cualquier otra patología poco frecuente.