Campaña de concientización en Villa Carlos Paz: Fundación Luz SGB/CIDP Argentina junto a la comunidad educativa y municipal.

Villa Carlos Paz se suma a la concientización sobre el Síndrome de Guillain-Barré y la Seguridad del Paciente.

La Fundación Luz SGB/CIDP Argentina impulsa una campaña educativa y de concientización en Villa Carlos Paz en el marco del Día del Síndrome de Guillain-Barré (14 de septiembre) y el Día Mundial de la Seguridad del Paciente (17 de septiembre). La iniciativa involucra a la Municipalidad, instituciones educativas y diversas áreas comunitarias

Con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y bajo el lema de la OMS «Diagnósticos correctos y pacientes seguros», la Fundación Luz busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico temprano y preciso en enfermedades poco frecuentes, a través de actividades creativas y educativas.

En el marco del Día del Síndrome de Guillain-Barré (14 de septiembre) y el Día Mundial de la Seguridad del Paciente (17 de septiembre), la Fundación Luz SGB/CIDP Argentina ha lanzado una campaña de concientización en Villa Carlos Paz. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad y abarca áreas como adolescencia, deporte, educación y actividades recreativas, todas ellas involucradas en la sensibilización y educación de la comunidad.

La Fundación está trabajando estrechamente con las autoridades educativas de instituciones públicas y privadas para desarrollar actividades creativas que incluyan videos, frases y dibujos. El objetivo es involucrar a niños, docentes y padres en la concientización sobre la importancia de un diagnóstico temprano y preciso, en línea con el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año: «Diagnósticos correctos y pacientes seguros»

Adriana Condorí, Presidente de FLSGB|CIDP junto a la Dra. Claudia Pereyra, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Adriana Condorí, Presidente de FLSGB|CIDP junto al Director del Instituto Cristo Obrero, Emilio Spíndola.

Uno de los momentos más destacados de esta campaña será la iluminación de la ciudad de Villa Carlos Paz con color naranja, desde el 14 hasta el 17 de septiembre. Este gesto simbólico, impulsado por la Fundación y la Municipalidad, tiene como objetivo generar conciencia sobre el Día del Síndrome de Guillain-Barré y el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, subrayando la importancia de ambos eventos en la salud pública global. Puedes participar y obtener más información llenando este breve formulario!

La campaña también busca que la comunidad tome conciencia de la relevancia de los cuidados médicos y de la atención a las enfermedades poco frecuentes como el Síndrome de Guillain-Barré. Al unir esfuerzos, la Fundación Luz y la Municipalidad de Villa Carlos Paz buscan lograr que cada año más personas estén informadas y preparadas para detectar los síntomas a tiempo, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Adriana Condorí.
Renata Boso y Adriana Condorí.