Fundación Luz Conmemora Día Mundial de la Seguridad del Paciente en Villa Carlos Paz.

Compartir

Bajo el lema de la OMS, «Pacientes Seguros, Diagnósticos Correctos», Fundación Luz organizó una jornada de concientización en honor a las familias y víctimas de errores médicos. La actividad se realizó en Villa Carlos Paz con el apoyo de diversas organizaciones locales y nacionales.

En un día marcado por la reflexión y la movilización social, la Fundación Luz y otras instituciones sin fines de lucro se unieron para resaltar la importancia de un diagnóstico correcto y a tiempo, promoviendo la seguridad del paciente y sus derechos.

Este 17 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2024, Fundación Luz SGB/CIDP Argentina se sumó a la iniciativa global promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el lema «Pacientes Seguros, Diagnósticos Correctos». La jornada, que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, tuvo como principal objetivo concientizar sobre los derechos de los pacientes y resaltar la importancia de una atención médica oportuna y humanizada.

La Fundación Luz, junto con otras organizaciones como Carlos Paz Despierta, Fundación Vida, Fundación FADER y la ONG Por la Vida y la Salud, unieron esfuerzos para movilizar a la comunidad. En esta ocasión, se homenajeó a las familias y víctimas que han sufrido a causa de errores médicos y una atención carente de empatía

Durante el evento, se destacó que los errores en la atención primaria son los más frecuentes y, en muchos casos, evitables. La concientización de los derechos de los pacientes fue el eje central de la jornada, ya que un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado pueden marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas afectadas.

«La falta de humanismo en la atención médica y los diagnósticos tardíos pueden generar daños irreparables, tanto físicos como emocionales, en las familias», mencionaron desde Fundación Luz. «Nos moviliza llegar a las familias para que cada ciudadano tome conciencia de la importancia de sus actos y valore su vida, promoviendo una atención médica segura y equitativa para todos».

En un gesto simbólico de esperanza y renovación, el Sr. Ribety donó plantines de color naranja, el tono que representa la seguridad del paciente, y los participantes realizaron una actividad de jardinería para embellecer el lugar donde se desarrolló el evento, creando un espacio de memoria y reflexión.

Fundación Luz agradeció profundamente el apoyo de todas las organizaciones involucradas y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad del paciente y la igualdad en el acceso a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Open chat
Colaborá con nosotros!