Fundación Luz SGB|CIDP Argentina Presenta su Campaña en los Medios Locales

Difusión Mediática de las Actividades por el Día del Síndrome de Guillain-Barré y la Seguridad del Paciente

Fundación Luz SGB|CIDP Argentina Presenta su Campaña en los Medios Locales

En una ronda de prensa realizada el miércoles 11 de septiembre, la Fundación Luz SGB|CIDP Argentina dio a conocer las actividades programadas para el 14 y 17 de septiembre en conmemoración del Día del Síndrome de Guillain-Barré y el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Medios locales como VCP Hoy, Carlos Paz TV y Villanos Radio participaron de la cobertura de las actividades de la Fundación Luz SGB|CIDP Argentina, promoviendo la concientización y la participación comunitaria en estas importantes fechas.

El pasado miércoles 11 de septiembre, se llevó a cabo una ronda de prensa organizada por la Fundación Luz SGB|CIDP Argentina, en la cual se presentaron los detalles de las actividades previstas para el Día del Síndrome de Guillain-Barré el 14 de septiembre y el Día Mundial de la Seguridad del Paciente el 17 de septiembre. La campaña tiene como objetivo central promover la concientización, la educación y la visibilización de estas causas, tan importantes para la comunidad médica y la sociedad en general.

La cobertura mediática estuvo a cargo de reconocidos medios locales como VCP Hoy, Carlos Paz TV y Villanos Radio, quienes se sumaron a la difusión de estas fechas claves para la Fundación. Durante la conferencia, se destacó la importancia de contar con diagnósticos correctos y seguros, un mensaje alineado con el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año: «Diagnósticos Correctos – Pacientes Seguros».

Además, se reiteró la invitación a la comunidad a participar en las diferentes actividades que se realizarán, incluyendo la jornada de concientización el 17 de septiembre en el monumento al Dr. René Favaloro en Villa Carlos Paz, y la campaña de visibilización en redes sociales el 14 de septiembre, Día del Síndrome de Guillain-Barré, invitando a los participantes a enviar fotos, videos o dibujos para sumar su apoyo.

Para aquellos interesados en ver la nota completa de la conferencia de prensa, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.