La importancia de donar plasma: acción que salva innumerable cantidad de vidas.

Hemoderivados UNC se suma a la iniciativa de la Fundación Luz SGB|CIDP Argentina para concientizar sobre la donación de plasma. Los pacientes con Síndrome de Guillain-Barré dependen de tratamientos específicos como la inmunoglobulina y la plasmaféresis.

El laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba destaca la relevancia de la donación de plasma, esencial para el tratamiento de muchas enfermedades, incluido el Síndrome de Guillain-Barré. La Fundación Luz trabaja para garantizar el acceso a estos tratamientos y solicita la colaboración de todos.

En el marco del Día del Síndrome de Guillain-Barré, Hemoderivados UNC se ha sumado a la campaña de concientización sobre la importancia de la donación de plasma. La donación de plasma es un acto solidario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas, especialmente en aquellos pacientes que enfrentan el diagnóstico de Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica que puede causar parálisis temporal y requiere de tratamientos específicos como la gammaglobulina o inmunoglobulina y la plasmaféresis.

Sin embargo, no todos los establecimientos de salud en el país cuentan con máquinas especializadas para realizar plasmaféresis, un proceso en el que se filtran las células dañinas del plasma. Debido a esta limitación, la disponibilidad de plasma donado es crucial para que los pacientes puedan acceder al tratamiento que necesitan.

Fundación Luz SGB|CIDP Argentina, en colaboración con diversas instituciones de salud, se encarga de gestionar la logística de los tratamientos y asegurar que lleguen a los establecimientos donde se atienden los pacientes. Para ello, es fundamental contar con un flujo constante de donaciones de plasma, garantizando así que siempre esté disponible cuando sea necesario.

El plasma es la parte líquida de la sangre y contiene proteínas con alto valor terapéutico, esenciales para la elaboración de medicamentos hemoderivados. Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba tiene como misión producir y asegurar el acceso a estos medicamentos para toda la población, trabajando en conjunto con instituciones de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Con tu donación, puedes contribuir a que más personas accedan a estos tratamientos vitales. ¡Tu solidaridad hace la diferencia!

Para más información sobre cómo donar plasma, accede al siguiente enlace: Doná Plasma – Hemoderivados UNC

DonarPlasmaSalvaVidas #FundaciónLuzSGB #DiagnósticosCorrectosPacientesSeguros #HemoderivadosUNC #SolidaridadEnSalud #GuillainBarre