COLABORACIÓN INTERNACIONAL PARA FUNDACIÓN LUZ SGB ARGENTINA

Fundaciones GBS unen fuerzas para fortalecer la lucha contra el síndrome

Córdoba, Argentina (23 de febrero de 2024):La Fundación Luz SGB Argentina y la Fundación Internacional GBS/CIDP se unieron en un encuentro virtual para establecer un plan de colaboración que impulse el crecimiento y la acción de la organización argentina.

En la reunión, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, participaron los equipos de ambas fundaciones.

Un camino de crecimiento conjunto:

El objetivo principal del encuentro fue delinear estrategias para fortalecer la Fundación Luz SGB Argentina en áreas como:

Acceso a la información: brindar recursos y materiales educativos actualizados sobre el síndrome de Guillain-Barré (SGB) a pacientes, familias y profesionales de la salud en Argentina.
Fortalecimiento de grupos de apoyo: implementar estrategias para crear y consolidar grupos de apoyo para personas con SGB y CIDP en todo el territorio argentino.
Capacitación profesional: desarrollar programas de formación y actualización para profesionales de la salud sobre el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del SGB.
Incidencia pública: unir esfuerzos para promover políticas públicas que garanticen el acceso a la salud y los derechos de las personas con SGB en Argentina.

Un paso adelante en la lucha contra el SGB:

La colaboración entre ambas fundaciones representa un gran paso adelante en la lucha contra el SGB en Argentina. La experiencia y el conocimiento de la Fundación Internacional GBS/CIDP serán fundamentales para impulsar el crecimiento y la acción de la Fundación Luz SGB Argentina, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades.

Acerca de las Fundaciones:

Fundación Luz SGB Argentina: organización sin fines de lucro fundada en 2016 con el objetivo de brindar información, apoyo y contención a personas con SGB y CIDP en Argentina.
Fundación Internacional GBS/CIDP: organización sin fines de lucro fundada en 1988 con el objetivo de mejorar la vida de las personas con SGB y CIDP a nivel mundial.

Contacto:

* **Fundación Luz SGB Argentina:**