Cada 3 de diciembre, reflexionamos sobre la importancia de empatizar con las personas en situación de discapacidad y trabajar hacia una sociedad más inclusiva.
Fundación Luz invita a cambiar el cristal con el que miramos y recordar que la discapacidad no es solo «del otro». Es un llamado a reconocer la humanidad compartida ya construir juntos un entorno accesible y solidario.
Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fundación Luz se une al mensaje global de inclusión y empatía. Bajo el lema «Hoy es el día de todos», recordamos que la discapacidad no debe ser vista como una condición ajena o distante.
Muchas veces, nuestra percepción se limita por un cristal egoísta, que nos impide ponernos en el lugar del otro. Pero este día es un llamado a cambiar esa mirada, a comprender que cualquiera puede encontrarse en situación de discapacidad y que la verdadera ceguera no es vernos reflejados en el otro.
La Fundación Luz trabaja constantemente para generar conciencia sobre las barreras, físicas y sociales, que enfrentan muchas personas. Invitamos a todos a participar en esta transformación: educándonos, promoviendo la accesibilidad, y fomentando una convivencia basada en el respeto y la solidaridad.
Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con una sociedad más justa e inclusiva.