El cine retrató la lucha del Dr. Kottow contra el síndrome de Guillain-Barré

El cine retrató la lucha del Dr. Kottow contra el síndrome de Guillain-Barré

Fundación Luz SGB Argentina te invita a conocer la película “El Pa(de)ciente” y las experiencias del Dr. Miguel Kottow.

Su trama, basada en la experiencia real del Dr. Miguel Kottow, quien lucha contra el síndrome de Guillain-Barré mientras navega por el sistema de salud chileno, ha cautivado a la crítica y al público.
La película explora la experiencia de la enfermedad y la vulnerabilidad del ser humano, temas que resuenan con audiencias de diversos contextos.
Héctor Noguera, en el papel del Dr. Kottow, ofrece una interpretación magistral, secundada por un elenco de primer nivel.
La Directora de la película Constanza Fernández Bertrand logra plasmar la historia con una mirada humana y profunda, sin caer en el melodrama.
La película adapta con inteligencia el libro homónimo del Dr. Kottow, manteniendo la esencia del relato y dotándolo de ritmo cinematográfico.
“El Pa(de)ciente” también expone las falencias del sistema de salud chileno, una temática que invita a la reflexión y al debate.

Ampliá en los sigueinte enlaces

Diario Con Vos: Reflexiones que se hicieron cine: Miguel Kottow, el doctor en bioética que transitó el Síndrome de Guillain Barré.

Trailer oficial: https://www.youtube.com/watch?v=UXhcAItzOMA

Entrevista a Constanza Fernández y Héctor Noguera por El Pa(de)ciente: https://www.youtube.com/watch?v=UICQxwD_9A4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Open chat
Colaborá con nosotros!