El pasado 9 de noviembre, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC fue escenario de un emotivo encuentro donde donantes y pacientes compartieron experiencias de vida y agradecimiento. Adriana Condori, presidenta de la Fundación Luz SGB, destacó el valor de cada acto de donación como un verdadero acto de heroísmo.
Con el lema «Conexiones que sanan. Experiencias que enriquecen», el 4° Encuentro de Donantes y Pacientes unió a quienes dan y reciben una nueva oportunidad de vida, recordando la importancia del plasma en tratamientos que salvan vidas. Durante el evento, las palabras de Adriana Condori resuenan profundamente en los asistentes.
El pasado sábado 9 de noviembre, se celebró el 4° Encuentro de Donantes y Pacientes en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Bajo el lema «Conexiones que sanan. Experiencias que enriquecen», el evento Reunión a donantes de plasma y sangre, pacientes beneficiarios y profesionales de la salud para celebrar la generosidad de quienes contribuyen a salvar vidas anónimamente.
El encuentro incluyó una ronda de alocuciones donde los participantes compartieron historias de gratitud y valor. Adriana Condori, presidenta de la Fundación Luz SGB, tomó la palabra y expresó con emoción: «Todos somos importantes, y a la vez, no somos nada si no reconocemos el valor de cada uno desde nuestro lugar. Donar es dar vida a quien lo necesita ; es dar esperanza y salvar vidas»
Condori subrayó el impacto de los donantes, a quienes llamaron «héroes sin capa», destacando que su generosidad no necesita reconocimiento público, sino que brilla en el anonimato, impulsada por el amor, la empatía y la solidaridad. Su mensaje fue un recordatorio de la necesidad de ponerse en el lugar del otro, de mirar más allá y reconocer la grandeza de los pequeños actos cotidianos de ayuda al prójimo. (haz clic aquí para ver el vídeo)
Durante el evento, los asistentes también pudieron disfrutar de un recorrido por las instalaciones del laboratorio, y tanto fotos como videos del encuentro capturaron momentos de reflexión y agradecimiento. Las imágenes muestran el impacto positivo que estos encuentros tienen en los pacientes y en quienes deciden donar su tiempo y parte de sí mismos para ayudar a los demás.