Participación histórica de ONG en el 61º Congreso de Neurología: Fundación Luz SGB|CIDP dice presente

Compartir

Por primera vez, el Congreso de Neurología de la Sociedad Neurológica Argentina incluyó un espacio para organizaciones civiles, fortaleciendo el vínculo entre los profesionales de la salud y las asociaciones de pacientes.

Fundación Luz SGB|CIDP formó parte de un hito en la neurología nacional: el Primer Encuentro de Asociaciones de Pacientes dentro del 61º Congreso de Neurología, destacando la necesidad de colaboración y concientización.

En una jornada histórica, 29 instituciones de todo el país participaron en el Primer Encuentro de Asociaciones de Pacientes organizado en el marco del 61º Congreso de Neurología. Fundación Luz SGB|CIDP tuvo un rol destacado, visibilizando la problemática de los pacientes con Síndrome de Guillain-Barré y CIDP. Este espacio permitió a las ONGs, por primera vez, dialogar directamente con neurólogos y otros profesionales de la salud, planteando desafíos como la falta de diagnósticos tempranos y el acceso limitado a tratamientos.

Adriana Condori de Fundación Luz SGB|CIDP junto al Dr Fernando Cáceres,
Presidente Comité Sociedad Neurológica Argentina
Adriana Condori de Fundación Luz SGB|CIDP junto la Dra Maria Martha Esnaola ,Presidente del 61º Congreso de Neurología
Fundación Luz SGB|CIDP junto al equipo formado ALCEM; EMA; AMIGRO y FAMA (Familia atrofia Muscular Espinal) un equipo hermoso de mujeres comprometidas con la sociedad

Adriana Condori, presidente de Fundación Luz, reflexionó sobre la importancia de esta inclusión:
«Hace 61 años, en distintos puntos de nuestra Argentina, se realiza el Congreso de Neurología. Este es el primer año que alguien propuso invitar a ONG, asociaciones civiles y fundaciones, dándonos un espacio para conocernos.

El lema de este año, Fronteras sin Límites – Formando Equipos, refleja un paso fundamental para conectar a los pacientes y sus familias con los profesionales. Fundación Luz agradece infinitamente este encuentro, que deseamos se repita, porque demuestra que no estamos solos. Acompañar al paciente y su entorno es clave para fortalecer el proceso de recuperación y asegurar una mejor calidad de vida.» (Haz clic para ver parte de la alocución de Adriana).

La participación de Fundación Luz no solo permitió concientizar sobre el Síndrome de Guillain-Barré y sus desafíos, sino también dejar un mensaje de esperanza y la certeza de que el trabajo conjunto es el camino hacia un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Open chat
Colaborá con nosotros!